domingo, 30 de septiembre de 2012

Actos de Amor: De los viejos

No es una crónica ni un breve cuento lo que voy a contarles. Me propuse en éstos días escuchar actos de amor de gente que está a mi alrededor, mi conejillo de indias fue mi abuela, se llama Lita, enviudó hace unos trece años, capaz más o menos. Ella me contó que la única persona que estuvo presente en su vida y en su cama fue mi abuelo, y que el día que muriese, tenía que ser enterrada con el camisón que usó por primera vez en su noche de bodas. La imagen es hermosa, llena de amor, porque disfraza a la muerte con la inocencia, la distrae, la conmueve y la llena de palabras vivas. Tiempo, destino y amor. Semper Fie. Old Spice. Imagino el reencuentro y vienen a mi cabeza muchas sonrisas cómplices de antaño, un guiño, un coscorrón en la cama y un volvé a la cama nene, que aún no llegó tu tiempo.

3 comentarios:

Mariana Levy dijo...

qué lindo!

Mariana Levy dijo...

Qué linda imagen! Usala para escribir algo. Digo, una escena, un corto. Es muy lindo.

Unknown dijo...

que lindo, que lindooo como escribis. la ternura se hereda parece.