viernes, 31 de diciembre de 2010

Bragado - Montparnasse

Estimado Julio,
Que alegria recibir noticias tuyas de París, y que gran causalidad que hoy a primer hora de la mañana, halla despertado con un disco de Charlie Parker, y en todo ese interín matinal, aparece tu carta impregnada a tabaco, whisky y palabras más que reconfortantes para el alma. Cuantos recuerdos que me vienen de Paris, si todo sale como espero en menos de un año nos veremos la cara de vuelta y estaremos fumando algún que otro cigarrillo en algún que otro banco abajo de cualquier puente.
Que año raro querido amigo, y que invierno crudo que tuve que pasar, por suerte no estuve solo, gracias a tu grupo de cronopios insurgentes que no quisieron viajar a Paris con vos y se quedaron viviendo acá conmigo.
Te cuento que el dialogo con ellos en un principio fué muy difícil, porque cuando tratabamos de dialogar, ellos contestaban las respuestas a las tres horas, o sea que tuve que inventar todo un sistema de dialogo para que coincidiesen los tiempos(Me lo hacian a propósito).
Una vez cuando salimos todos a caminar se quedaron tres horas saltando en una olla de cobre de un puesto de garrapiñadas de un señor mayor y éste les tiraba azucar en la cabeza y ellos se mataban de risa, tanto, tanto, que nadie los escuchaba.
Ahora mismo estoy en la casa de mis padres, están cocinando una bondiola de cerdo con cerveza, si vieras que acá nada cambio, las mismas calles de tierra, los mismos vecinos, la cúpula de estrellas sigue intacta como siempre, y los zaguanes siguen albergando besos que se perdieron por ahí...se siente como si el tiempo estuviese paralizado o yendo a otra velocidad (un cronopio acaba de hacerse pis por lo que dije).
Hace dias atrás, conocí a alguien que cuando bajaba la cabeza y le miraba los pies los escondia de la misma forma que un caracol de tierra esconde las antenitas o parabólicas, raro que defendía su postura de que sus pies no le gustaban, sin embargo a uno lo adornó con un anillo y eran o son hermosos, digo, uno como esconde los pies, no esconde muchas veces los sentimientos? Ahora siento que es necesario decir todo, pero no es más favorable para uno a veces callar? Y tambien, en base a qué parametros pienso que sus pies son lindos? Si son sólo pieces acaso.
A todo esto, mientras espio por la ventana veo a los cronopios juntando brillos para pegarle a los ojos a todos los que brinden despues de las 12 de la noche o sea que si ves un brillo en los ojos de alguien, claramente fué un cronopio.
Recién ahora me contestan a coro que tienen hambre, es increible, se los pregunté hace cinco horas, en fin, creo que les voy a dar de comer un libro ( les gusta merendar Beckett).
Ahora en el aire ya se siente el olor a colonia de Abuela, mezclado con talco y frutas secas.
Prometo llevarte los alcauciles en conserva.
Mi más sincero abrazo.

Esteban


PD: Los cronopios te van a ir a saludar personalmente, te van a tirar de la barba y me parece que están planeando hacerte cosquillas.

No hay comentarios: