jueves, 22 de abril de 2010

Banco

Mis abuelos todas las tardes se sentaban juntos a tomar mate en la vereda, sentados en un modesto banco de marmol, escuchaban la radio, charlaban con vecinos, y hacían todas esas cosas que hace uno de viejo, que imagino, serán cosas de viejos. Ese banco, para mi era un punto de control cuando jugaba en la vereda, un gran escondite (cuando jugaba a la escondida), pero lo más importante que era el banco de mis abuelos y por lo tanto, se respetaba con todos los fueros que se le tiene a una persona de edad aduuulta con tres u. Hoy el banco no está, cuando mi abuela murió, decidió sacarlo, después de muchos años llego a pensar que la reacción de mi abuelo al arrancar el banco que compartieron tantos años es el acto de amor más grande que pasó en la cuadra.

No hay comentarios: