lunes, 23 de julio de 2007

Nagual

Voy por el camino del nagual
con mi mezcla para fumar.
Busco a mi aliado personal
viento norte hoy vas a soplar.

La noche permite mi ensoñar
mi corazon me dice que voy a volar.
Fumo mi pipa y levanto vuelo
quiebro el espacio, detengo el tiempo.

Mezcalito sonrie, y yo lo comprendo
hoy no hace frio, no escucho el viento
dos lunas me guian y camino lento.

Agua de rio, rompe el silencio
un lobo se acerca, me mira y lo entiendo.
Camina recto, rapido y lento
lo siento en el alma, mi hermano el guerrero.

Soy todo y nada al mismo tiempo,
caminante nocturno del cielo y del tiempo.
Infinito de plata, anillo de acero,
filamentos de luz, corazon de guerrero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leer este espectacular y completo poema, dedicado a Carlos Castanda, me hizo pensar y luego recordar. Esa tarde en el trabajo cuando me encontraste leyendo "Las Puertas de la Percepción" de Huxley y al día siguiente me pusiste enfrente a Don Juan y sus enseñanzas. Cuánta inspiración ha despertado por ambos lados!! Me sorprendiste con el libro, y lo volviste a hacer con "Nagual". Seguí nutriendo tu cabeza, seguí abriéndola que gracias a tu bondad, la mía también lo hará.
Un Abrazo Grande Hermano del Alma, de guerrero a guerrero!!